viernes, 6 de diciembre de 2013

Presentarán demana contra empresario radiofónico por daño moral.

Silvano Bautista Ibarias.
El abogado y activista Horacio Culebro Borrayas informó que interpondrá una demanda de carácter civil por daño moral en contra del diputado federal del PRI, Simón Valanci Buzali quien en radiodifusoras de su propiedad realiza una campaña de desprestigio y descalificaciones por defender sus intereses creados en el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

El afectado, dijo que recurrirá a los tribunales para que Valanci Buzali resarza el daño que le ocasionan los spot difundidos en los que el empresario pretende confundir a la opinión publica señalando que su patrón, el ex gobernador Juan Sabines Guerrero está exonerado de los cargos de enriquecimiento ilícito, peculado, asociación delictuosa, fraude y otros en agravio del pueblo y gobierno de Chiapas, como lo consigna la querella interpuesta ante la Procuraduría General de la Republica.

En los spot que el empresario Valanci difunde miente al afirmar que Sabines Guerrero fue absuelto por la justicia federal. Sucede todo lo contrario, ya que el pasado 3 de diciembre el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal me concedió la protección y la razón para que la PGR consigne la averiguación de la querella que presenté el 3 de abril del 2013.

Lo anterior puede consultarse en los listados de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal en su página de internet donde se confirme que la resolución da un plazo de 72 horas para la consignación de la averiguación penal 039/2013. Al consignarse, el juez penal federal tendrá 15 hábiles para liberar la orden de aprehensión

Los spot de Valanci Buzali solo demuestran la desesperación de Sabines guerrero. Mientras que el empresario radiofónico defiende a quien lo hizo diputado y multimillonario. En Chiapas es conocido que Simon Valanci es un mercenario y ganters de la política, cuyos intereses solo son de acrecentar su fortuna personal.

Hago un llamado a la COFETEL para que analice los contenidos que divulgan las radiodifusoras del priista las que deben de ser en beneficio de la sociedad y de información, pero que el diputado federal priista las utiliza para sus fines perversos personales, abundó.

Culebro Borrayas, sostuvo que no es la primera vez, que Simón Valanci y sus “líneas editoriales” difunden mentiras, difaman y confunden a la sociedad chiapaneca, por lo que dijo seguirá la lucha legal y política en contra del saqueador y farsante más grande que ha tenido Chiapas, Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario