viernes, 6 de diciembre de 2013

Primer Encuentro Nacional de Padres de Familia en Chiapas contra la Reforma Educativa.

Silvano Bautista Ibarias.
Con el objetivo de profundizar las acciones que habrán de llevar a cabo en breve en contra de la Reforma Educativa se prevé que los días 8 y 9 de diciembre, se levará a cabo en Tuxtla Gutiérrez el primer encuentro nacional de padres de familia en defensa de la educación pública y la nación.

De acuerdo a la convocatoria, el encuentro tendrá lugar en la Escuela Secundaria Técnica 79 de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la 11 sur y 13 oriente, a un costado del mercado de los Ancianos. En la convocatoria que circula en las redes sociales, los organizadores señalan la necesidad de impulsar la defensa de la educación pública, del artículo 3º constitucional, además de hacer mención a la construcción de un frente único.

Cabe recordar que en Chiapas en el pasado movimiento magisterial que llevaron a cabo miles de maestros de las secciones VII y 40 del SNTE, miles de padres de familia de diferentes municipios del estado crearon el denominado Comité “Estatal Democrático de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública”, al tiempo de desconocer al actual comité estatal de padres de familia que encabeza su eterna dirigente María Elena Brindis Rodríguez.

La finalidad de constituir un Comité Estatal de Padres de Familia es para unificar al pueblo en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a la reforma educativa, a la reforma fiscal, a la reforma hacendaria y a la reforma energética que son iniciativas de un gobierno que no considera la opinión del pueblo toda vez que busca empobrecer más a los pobres, y enriquecer más a los millonarios, mencionaron los padres de familias.

Los integrantes de este comité de padres de familia del estado tuvieron una participación activa pues cerraron todas las escuelas, públicas y privadas; brindaron todo el apoyo a los estudiantes de las preparatorias en paro y que habían sido amenazadas con el desalojo por la fuerza pública. Los padres de familia no permitieron que ningún maestro interino u otro ingrese a las escuelas del estado, participaron además en la toma de presidencias municipales, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario