martes, 29 de abril de 2014

En Chiapas existen políticas efectivas a favor de la niñez: Emilio Salazar Farías.

Silvano Bautista Ibarias.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Diputado Emilio Salazar Farías, sostuvo que en Chiapas se avanza mejorando la condición y la calidad de vida de la niñez y la adolescencia, con mayores inversiones y con políticas públicas efectivas, diseñadas para la protección de sus derechos y la promoción de su desarrollo, que permiten elevar los indicadores de bienestar en el Estado.

Emilio Salazar, señaló que uno de los objetivos del Gobernador Manuel Velasco Coello, es garantizar a las niñas, niños y adolescentes el pleno ejercicio de sus derechos, así como el máximo desarrollo de su potencial humano y social, "tenemos el firme compromiso de combatir los rezagos del pasado, estableciendo una sociedad más justa para la infancia y la adolescencia".

"En Chiapas se trabaja para mejorar las condiciones de la niñez y la adolescencia, con una estrategia transversal que articula, integra y potencializa los esfuerzos de las diversas entidades y dependencias del sector público, de la sociedad civil, el sector privado y de la comunidad en general. Hoy se impulsa el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, para garantizarles un mejor futuro", mencionó.

En ese contexto, el Diputado Salazar Farías indicó que con las adecuadas políticas públicas impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco, Chiapas está rindiendo buenas cuentas sobre los compromisos adquiridos en favor de las niñas, niños y adolescentes con la iniciativa "10 por la Infancia", donde se avanza con éxito en materia de salud, nutrición, educación, legislación y presupuesto, entre otros rubros.

"A través del Plan Estatal de Desarrollo, tenemos una estrategia global y articuladora con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para impulsar el progreso integral de todos los chiapanecos, atacando de manera efectiva las causas de desigualdad, poniendo a las personas en el centro del proceso de desarrollo y potencializando sus capacidades para tener vidas plenas", enfatizó.

Finalmente, el representante popular de Tuxtla Gutiérrez, reconoció el trabajo que se realiza en el Sistema DIF Chiapas, que preside la Señora Leticia Coello de Velasco, donde se trabaja para asegurar que todas las niñas, niños y adolescentes gocen de los beneficios que brinda el desarrollo, a la vez que se refuerza el tejido social y se garantiza que las futuras generaciones tengan mayores oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario