martes, 29 de abril de 2014

Principales centrales obreras refrendan su compromiso con Chiapas en el marco de conmemoración del Día del Trabajo.

Se constituyen en la coalición “Dr. Belisario Domínguez” y manifiestan su respaldo al Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello
Comunicado...
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 30 de abril 2014.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo este primero de mayo, cinco de las principales centrales obreras de Chiapas representadas por la C.G.T.; la C.R.O.C.; C.O.R., C.T.C. y C.R.O.M. sostuvieron una reunión de suma relevancia para formalizar la constitución de la Coalición “Dr. Belisario Domínguez” que simboliza la unidad, respeto y diálogo entre ellas con el objetivo en común de abonar al estado de Chiapas y al Gobierno que encabeza el Lic. Manuel Velasco Coello y a la política y paz laboral mediante la Secretaría del Trabajo que preside el M. en D. Manuel Sobrino Durán.

En un ambiente de total cordialidad, los líderes de las principales centrales obreras coincidieron en conjunto en la voluntad política de la actual administración y reiteraron que “en Chiapas existe un escenario de paz, de tranquilidad social y laboral”.

Al hacer el uso de la palabra y con la representación personal del Gobernador del Estado, el Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán expresó la total disposición política de la actual administración para seguir construyendo acuerdos y velar por el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, en beneficio y derecho de los trabajadores y sus familias.

“Como fiel intérprete de la política laboral del ejecutivo del estado que encabeza el Lic. Manuel Velasco Coello, les ratifico a todos y cada uno de ustedes, nuestra confianza y apoyo para coadyuvar con la gobernabilidad, brindarles como desde el inicio de este Gobierno, el marco de atención necesaria y en este gobierno cuentan con la certeza de que se salvaguardan cada uno de sus derechos”, detalló.

Por su parte, el Secretario general de la Federación de Trabajadores y Campesinos del Estado de Chiapas “Sindicalismo Nuevo” adherido a la C.T.C., Apolinar Díaz Pérez detalló que en este Gobierno, han encontrado todas las facilidades para establecer los puentes necesarios y plantear cada una de sus demandas y preocupaciones como sector obrero, siendo un gobierno cercano a la gente y que sabe escuchar.

En representación de la Federación General de Trabajadores y Campesinos de Chiapas (C.G.T. Chiapas) que encabeza la señora Reyna Ruiz Toledo, el Secretario de Organización que tomó la palabra, Juan Dávila Padilla, hizo una amplia remembranza de la importancia de la mujer obrera y su papel en la lucha por los derechos laborales que hasta la fecha y en particular en Chiapas, aseguró, se le reconoce y respeta.

El Secretario General de la Federación Obrera Revolucionaria (C.O.R. Chiapas), José Namindamo Vilchis expuso la importancia de la vigilancia y garantía de los derechos de los trabajadores, sobre todo en el ramo de la construcción, en donde mediante inspecciones, ya se coadyuva con la Secretaría del Trabajo para la garantía de la seguridad social y seguridad en el trabajo.

Por último, el Secretario General de la Federación Regional Obrera Mexicana (C.R.O.M. Chiapas) Gerardo Ortega López hizo referencia al respeto al derecho del registro del Sindicato, como logros de la lucha obrera, manifestando que en Chiapas, se cuenta con el total apego a la Ley Federal del Trabajo, coadyuvando siempre por todos los derechos sindicales a través de las diferentes instancias.

Al clausurar los trabajos de la constitución de la Coalición “Dr. Belisario Domínguez” por estas cinco centrales obreras, Manuel Sobrino Durán los exhortó a seguir sumando “Como siempre lo han hecho, a través del diálogo y la concertación de la política laboral, estoy seguro que juntos, centrales obreras, Secretaría del Trabajo y Gobierno del Estado demostraremos hoy más que nunca, porque Chiapas nos une, pero sobre todo, avanza”.

A este evento al que asistieron integrantes de cada una de las cinco centrales obreras, también estuvo en representación del Presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, el coordinador de gabinete municipal, Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario