miércoles, 28 de mayo de 2014

Buscaremos posicionar la ruta zoque como atractivo turístico: Fernando Castellanos.

Silvano Bautista Ibarias.

Para promover la ruta zoque como destino turístico, el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor dijo sumarse a las propuestas de trabajo que harán empresarios de la Canaco Servytur de Tuxtla, con el fin de lograr este objetivo.

El presidente de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado señaló que brindará todo el apoyo para que esta zona con gran potencial por sus riquezas naturales y culturales sea difundida en escenarios nacionales e internacionales y el visitante elija la ruta zoque como destino en Chiapas.

Agregó que en las propuestas y estrategias de promoción deben de participar todos los sectores para promover la ruta como importante destino turístico.

“Hay un gran trabajo por hacer, mucha promoción en la que tenemos que coadyuvar esfuerzos a la que sin lugar a dudas me sumo porque es de mucho beneficio para la región y por supuesto para nuestra ciudad; tenemos un potencial turístico en la ruta zoque y tenemos que impulsar la promoción para que el turista nacional o extranjero elija a Tuxtla y otros municipios de la región centro para conocer y adentrarse en la cultura zoque”, explicó.

El legislador reiteró que el sumarse a este proyecto es con el fin de que la zona se convierta en un gran atractivo para quienes visiten Chiapas y se adentren en esta zona que está conformada por varios municipios del centro del estado.

Reconoció el trabajo que están haciendo diferentes sectores para crear propuestas que atraigan el turismo al estado, y más aún con la cultura zoque, una de las antiguas civilizaciones que ha enriquecido a sus herederos con sus costumbres y tradiciones.

Asimismo, Fernando Castellanos reconoció el fortalecimiento del sector turístico de la entidad que está haciendo el gobernador Manuel Velasco con la promoción de más atractivos naturales que beneficien la afluencia turística y la derrama económica para la región.

Entre las maravillas con las que cuenta esta región, destacan el centro histórico de Copainalá, las construcciones históricas en Tecpatán y Quechula, que datan del siglo XVI, la Sima de las Cotorras y las pozas de aguas termales azufradas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario