lunes, 5 de mayo de 2014

Cruz Roja Chiapas confía en lograr su meta de la colecta de 4 millones de pesos para este año.

Silvano Bautista Ibarias.
La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María Eugenia Pérez Fernández, confió en que este año esta institución logre llegar a la meta en el actual campaña de colecta de recursos la cual está fijada en cuatro millones de pesos para Chiapas y de esta forma continuar brindado el servicio a la población. Reconoció que si bien existen algunas dificultades para ello, esto será posible, al tiempo que descartó el cierre de alguna delegación municipal.

En este sentido, reconoció las aportaciones hechas por el Ejercito Mexicano, a través de la VII Región Militar que en días pasados entrego a esta institución un cheque por la cantidad de 423 mil pesos, más otros 37 mil por parte de la Fuerza Aérea. Dijo que esta acción es noble de reconocerse por parte de las fuerzas armadas ya no en todo momento de emergencia han estado “hombro con hombro con la Cruz Roja Mexicana en el auxilio de la población”.

Este jueves, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana recibió por parte de una cadena de tiendas de abarrotes un donativo de 37 mil pesos como resultados de una campaña de redondeo de ésta entre sus clientes.

Ahí, la representante hizo el llamado a la población a participar en esta campaña ya que la fecha para el cierre de la colecta es el 17 de mayo. Reconoció que si bien la sociedad está saliendo de un periodo vacacional como el de Semana Santa y “el puente” de este fin de semana, se podrá sensibilizar y concientizar de tener una Cruz Roja fortalecida y dijo que este en esta temporada vacacional cuando la benemérita institución redobla sus esfuerzos debido a los excesos de accidentes en las ciudades y carreteras y ahí está presente.

Reveló que hasta el momento se llevan recaudado un millón 400 mil pesos, pero pese a ello se mostró optimista de llegar a la meta establecida para el presente año. En este sentido, reveló que para el 17 de mayo la CRM habrá de llevar a cabo una charreada con la presencia de grupos musicales a donde las familias chiapanecas podrán asistir y con un donativo de 100 pesos por persona podrá tener un poco de esparcimiento y al mismo tiempo hacer su donativo.

Por otra parte, dio a conocer que actualmente esta institución cuenta con 18 delegaciones en igual número de municipio en la entidad, pero pese a ello se cubre la mayor parte que se pueda debido a que en ocasiones acuden a municipios vecinos para brindar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario