lunes, 5 de mayo de 2014

No más violencia por la diferencia”: Inauguran XIII Semana Cultural de Diversidad sexual.

*Chiapas, propicio para continuar construyendo estado de libertades: Aguilar Gordillo
Comunicado...
Con el lema “Porque todos y todas somos importantes, no más violencia por la diferencia”, inició la XIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual, la cual fue inaugurada por el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo.

Durante la ceremonia, celebrada en el Centro de Documentación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Aguilar Gordillo se mostró complacido por dar apertura a este evento de corte nacional y destacó que Chiapas, con el Gobernador Manuel Velasco Coello, está en el momento propicio para continuar construyendo un estado de libertades, moderno y en el marco de la convivencia y el respeto.

“Estamos en un estado singular donde todos debemos convivir en un marco amplio de respeto, con un alto grado de tolerancia e inclusión y de reconocimiento mutuo”, sostuvo y agregó que lo que antes eran mitos hoy son una forma de pensar y de vida diferentes.

Yesenia Peña Sánchez, Coordinadora nacional del evento, afirmó que la diversidad sexual forma parte de la diversidad cultural, de ahí radica la importancia de replantear sus conceptos en tribunas como esta.

Agregó que es necesario verlos concretados en la vida cotidiana y en las formas de convivencia pues más allá de las diferencias, los derechos humanos y la perspectiva de género son la base de la reconstrucción del tejido social y para disminuir las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres.

Asimismo emitió un llamado a la conciencia de mexicanos y mexicanas “a cambiar nuestras forma de tratar a los demás, porque sólo así podremos detener la violencia”.

Previamente, Florentino Pérez Pérez, Secretario Académico de la Unicach, en representación del Rector Roberto Domínguez Castellanos, dio la bienvenida a las autoridades ahí presentes, ponentes y un nutrido público asistente y destacó la necesidad de educar a los y las jóvenes y reeducar a los no tan jóvenes en torno a temas de tan vital importancia.

Ante la presencia del Secretario Académico de la UNACH, Iván Camacho, representante personal del Rector Jaime Valls Esponda, dijo que es muy trascendente generar de esta manera un espacio de información que motive la reflexión entre los servidores públicos de las diferentes dependencias participantes y el público en general, así como que las instituciones educativas de nivel medio superior y superior tengan un rol importante en la aplicación de valores que confluyan en el reconocimiento de la diversidad, la pluralidad y las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario