martes, 6 de mayo de 2014

Gran impulso al deporte en Chiapas: Emilio Salazar Farías.

Silvano Bautista Ibarias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Diputado Emilio Salazar Farías, resaltó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello ha tenido como característica el apoyo sin precedente al deporte, haciendo grandes inversiones en espacios recreativos, como los gimnasios al aire libre, “eso habla de la visión que tiene el tema deportivo, al que por fin se le toma como una política pública con la suma de esfuerzos".

"Vemos al deporte como una parte fundamental para la formación integral del ser humano, en este caso, de las presentes y futuras generaciones. Es una actividad que aporta buena condición física y mental, además nos permite cultivar valores como la sana competitividad, la disciplina y la superación de retos, aspectos que posibilitan un progreso personal y colectivo", indicó.

Emilio Salazar, destacó que Chiapas siempre ha tenido una tradición de talentos, pero faltaba vocación por el impulso de la cultura física, por ello reconoció el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, como un aliado de esta causa, quien ante la preocupación por la carencia de espacios deportivos, trabaja para reforzar y crear nueva infraestructura.

"Con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, se han logrado importantes avances, hoy el deporte tiene un impacto trascendental en la sociedad, ayudando a la formación de mejores ciudadanos. Uno de los objetivos que compartimos con el Gobernador Manuel Velasco y el secretario Carlos Penagos Vargas, es que cada municipio tenga infraestructura deportiva", dijo.

El Diputado Salazar Farías, subrayó que por fin se le está dando el trato que merece el deporte chiapaneco, el cual tiene muchos beneficios sociales e individuales, "es un detonante e impulsor de otras actividades, como el estudio y la disciplina en el terreno académico. Hemos corroborado que un joven que practica una actividad deportiva y estudia, es un mejor alumno".

"El Gobernador Manuel Velasco, ha logrado construir las bases de una nueva cultura, invirtiendo más en el deporte, también construye una mejor sociedad, toda vez que se fortalece el tejido social, permite que los jóvenes puedan tener una actividad sana y esparcimiento. Mientras más deporte hagan los jóvenes, estarán más lejos de las garras de las adicciones y de la delincuencia", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario