viernes, 9 de mayo de 2014

Patronato de Caja de Ahorro de la Sección 40 del SNTE tendrá su edificio.

Silvano Bautista Ibarias.
A finales del año el patronato de la Caja de Ahorra de la Sección 40 del SNTE tendrá contará con un edificio propio a fin de brindar un mejor servicio a los maestros del ámbito estatal, tanto activo como jubilados, señaló Julio Cesar León Campuzano, secretario general.

Este viernes, al llevarse a cabo la colocación de la primera piedra de este inmueble, el líder del magisterio chiapaneco reconoció la voluntad y disposición del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien pese a la circunstancia difícil económica del estado cumplió con la entrega de recursos dentro del marco de la negociación de mayo del 2012 al otorgar un presupuesto de dos millones y medios de pesos para esta obra.

Recordó que en mayo del 2012 el Comité Ejecutivo Seccional se dio a la tarea de presentar al ejecutivo en su momento sus demandas y una de ella era ver cómo tener el apoyo del gobierno del estado para tener integralmente las partes de la estructura de la Sección 40 en el servicio que se brinda.

León Campuzano, destaco que a partir de la inauguración de este edificio, el patronato de Caja de Ahorro contará con una plataforma de sistema de computo para saber cuántos socios y socias han solicitado prestamos, cuantos se han otorgado,y cuanto se tiene ahorrado, además de que permitirá conocer cuál es el l circulante que se tiene a nivel estatal. Si bien un mecanismo similar se implemento desde el año 2000, ahora con los avances de la tecnología se dan este tipo de innovaciones en aras de hacer más transparente el manejo de los recursos de los maestros y maestras de Chiapas.

En este sentido, recordó que en el último congreso nacional del SNTE en octubre del 2012 se acordó impulsar la creación del observatorio de transparencia del SNTE y de esta forma la Sección 40 da a conocer a todo el magisterio de los que se hace y se administra. De esta forma, abundó, el SNTE va paso adelante en transformación. Esto dijo, es parte de lo que se va a seguir haciendo y de lo que la sociedad espera.

Luego de hacer un resumen del proceso histórico de la formación de este patronato de Caja de Ahorro, el líder magisterial detalló que actualmente esta instancia tiene capacidad de ofertar préstamos hasta de 80 mil pesos a los docentes.

Finalmente, dijo que es compromiso del actual comité ejecutivo fortalecer la Caja de Ahorro en beneficio de los trabajadores de la educación “pues es ahí donde se concentran los ahorros acumulados desde los primeros días de trabajo de los maestros y maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario