jueves, 1 de mayo de 2014

Sección 40 del SNTE reivindica el reclamo por un empleo y un salario justo y digno.

Silvano Bautista Ibarias.

El secretario general de la sección 40 del SNTE, Julio Cesar León Campuzano, aseguro que el magisterio en general reivindica el justo reclamo de los trabajadores por un empleo y un salario justo y digno pues el 1 de mayo es una celebración de permanente lucha por el respeto de sus derechos.

Recordó que desde hace más de 70 años el SNTE ha definido sus tácticas y estrategias de lucha de manera incuestionable sobre la base de su compromiso con México por los niños y jóvenes para la construcción de un mejor país. Ahí, durante un evento conmemorativo al “Día del Trabajo” recordó que el magisterio atiende a 23 millones de niños y niñas en diferentes niveles de la educación pública.

Reconoció de igual forma que la urgencia de transformas el sistema educativo nacional, es necesaria, pero salvaguardando sus derecho adquiridos para dar el mejor servicio educativo. Recordó además que en el marco de la Reforma Educativa la Sección 40 del SNTE participó con sus propuestas en la elaboración de las leyes secundarias dejando plasmada la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Por ello, dijo, remarcamos nuestros compromisos tal y como lo establece la propia norma estatutaria profundizando la vida democrática de nuestra organización sindical mediante el impulso de la estructura horizontal más cercana a sus bases, toda vez que el SNTE es una de las organizaciones sindicales más transparentes del país abriendo la información a sus agremiados, rindiendo cuentas y haciendo de la transparencia un modelo de relación de confianza y credibilidad y que por ello ha establecido un convenio con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Reiteró que los trabajadores de la educación han servido al desarrollo del país, desde las aulas y fuera de ellas con las armas de la educación y de la civilidad.

Por otra parte, dio a conocer que el pliego petitorio presentado a las autoridades por parte del magisterio estatal, se destaca la petición de un incremento salarial, el de las prestaciones, de la capacitación, pero que el que más le preocupa al magisterio de la Sección 40 es el que tiene que ver con el aspecto de la seguridad social debido la situación de carencias que pasa el ISSSTECH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario