domingo, 22 de junio de 2014

Itzel de León y Osorio Chong pactan trabajar por Chiapas.

Comunicado...
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso chiapaneco y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong coincidieron en detonar polos de desarrollo a favor de los más necesitados.

En fechas recientes, la diputada Local Itzel de León se entrevistó con secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con quien intercambió tópicos respecto de la atención de polos de desarrollo en todo el país, pero particularmente en Chiapas, coincidiendo y pactando mantener un trabajo conjunto entre la Federación y los estados para solucionar problemáticas que requieren atención interinstitucional.

En el encuentro, la legisladora coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso chiapaneco expuso los avances que Chiapas ha tenido legislado a favor de la gente, coincidiendo con Osorio Chong en la atención de necesidades específicas de la población.

Comentó al encargado de la política interna del Estado mexicano sobre las acciones que como presidenta de la Comisión de Salud del Congreso chiapaneco ha desarrollado en amplia vinculación con la Secretaría de Salud del Gobierno del estado con quien trabaja de la mano para reducir al máximo la brecha de rezago en salud que históricamente ha padecido la entidad chiapaneca.

Osorio Chong reconoció este mecanismo de atención y dijo compartir el escenario de desarrollo por el que transita la diputada chiapaneca. Reconoció las acciones de Itzel de León a quien catalogó como una mujer trabajadora por los derechos de quienes representa.

En este tenor, Osorio Chong reconoció la necesidad de atener este escenario y además expuso diversos campos de atención que desde la Secretaría de Gobernación realizan, y abundó en el cumplimiento con los compromisos internacionales suscritos por el Estado mexicano en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de la República trabaja para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y el acceso a la justicia de las mujeres.

Dijo que una de las acciones que el Gobierno de la República realiza para ello, es la creación de Centros de Justicia para Mujeres (CJM). En este sentido, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha impulsado, subsidiado y aperturado 11 Centros en diversos estados del país.

Los municipios donde se ubican los 11 Centros son Campeche, Campeche; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua; Torreón, Coahuila; Cuautitlán Izcalli y Amecameca, Estado de México; Tlapa de Comonfort, Guerrero; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla, y Mérida, Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario