domingo, 22 de junio de 2014

Necesaria la participación de la sociedad en política: Leonardo León Cerpa.

Beristáin Javier


Como parte integral de la sociedad debemos de estar preparados en el ámbito político para enfrentar los retos de las nuevas reglas que impulsa el Instituto Nacional Electoral,(INE), asevero Leonardo León Cerpa, presidente del Frente Cívico Popular, Agrupación Política, bajo el marco de capacitación de sus militantes.

Expuso que lo novedoso estriba en que el INE como instituto nuevo se tiene confianza en que los líderes nacionales de los Partidos Políticos, no podrán meter las manos para erigir a candidato alguno.

Así también dentro de la novedad se encuentra "las candidaturas independientes", mismas que dará mayor participación de la ciudadanía, ya que todos los ciudadanos tienen la posibilidad de participas .

Dijo, el líder del FCP, que el panorama se presenta bastante alentador por lo que la participación de las base electoral, sin duda alguna será mayor.

Los asistentes, preguntaron si en este periodo se reelegirán los diputados y alcaldes, a lo que se les aclaró que no, no podrán hacerlo ya que los actuales solo les toca aprobar la ley y no son sujetos a obtener el beneficio de la reelección.


Invitó a los presentes entre ellos del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Oxchuc, El Bosque, Tapachula, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, entre otros, a continuar con los trabajos con miras primero a la celebración de la Asamblea Estatal a celebrarse este próximo 13 de septiembre en la ciudad capital, para estar preparados para la solicitud del registro como Asociación Política en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario