martes, 3 de junio de 2014

Presentación de "El Komander" en Tuxtla genera polémica.

Silvano Bautista Ibarias.
Por hacer apología al narcotráfico con sus canciones, la presentación de Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”, programada para el próximo 5 de junio en esta ciudad ha comenzado a levantar revuelo, al menos en las redes sociales y entre una buen parte de la población que no ve con buenos ojos este tipo de espectáculos de este artista que forma parte de lo que denomina “movimiento alterado”.

Y es que a lo largo del territorio nacional en los últimos meses en diversos municipios las autoridades correspondientes han sancionado y cancelado las presentaciones de este cantante. Cabe destacar que en Morelos, el gobernador perredista Graco Ramírez, prohibió un concierto de "El Komander".

En el caso de Tuxtla, cabe recordar que su presentación estaba prevista en la inauguración de un bar ubicado al lado poniente de la capital. Sin embargo, de última hora ello no ocurrió porque el municipio alego una serie de incumplimiento de disposiciones del inmueble en materia de protección civil.

Sin embargo, llamo poderosamente la atención que en esa ocasión fuese notoria la presencia policíaca, cosa que no ocurre con otros negocios de esta índole, toda vez que se trata de trámites de carácter administrativo.

Por tal motivo, el artista ha tenido que cancelar sus conciertos durante abril en Campeche, Cuernavaca y Puebla, porque las autoridades locales no autorizaron los permisos, por sus mensajes de violencia y a favor del crimen organizado.

En el caso de Tuxtla, se prevé la presencia de éste el 5 de julio en la “Plaza de Toros San Roque”, según se aprecia en infinidad de promocionales que circulan físicamente y en las redes sociales

El Komander pertenece a una corriente musical denominada “Movimiento Alterado”, pues, son cantantes explícitos que aluden los oficios del narcotráfico en México, hacen apología del delito y es demasiado evidente su convocatoria a participar en una vida como la que muestran sus letras enfocadas a los vicios del crimen organizado.

Este y otros grupos pertenecen al llamado “Movimiento Alterado”, cuyas presentaciones han sido prohibidas en diversas partes de la República y no tienen acceso a la Unión americana

Se sabe, que en sus conciertos en otras ciudades se despliega todo un operativo de seguridad como si se tratara de un jefe de estado ya que exige vehículos blindados, escoltas personales armados y escolta de policías estatales con vehículos, no se sabe si es por temor o solo parte de su show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario