jueves, 12 de junio de 2014

Reforma energética es fundamental para el país: Rafael Hernández Soriano.

Silvano Bautista Ibarias.

En gira de trabajo por el estado de Chiapas, el Secretario técnico de la campaña en pro de la consulta popular, Rafael Hernández Soriano, afirmo que la Reforma Energética es fundamental para el país.

En representación de la Coordinación Nacional de campaña que está integrada por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y por el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano, “la finalidad de mi visita es para coadyuvar en las tareas de la recolección de firmas para la consulta que están llevando por los distinto municipios del Estado,la Diputada Alejandra Soriano Ruíz y el Senador Zoe Robledo.

Hernández Soriano, agregó que la Consulta Popular se encuentra en todas las regiones del país, teniendo como meta entregar el próximo mes2 millones de firmas y en el transcurso del plazo legal que vence el 15 se de septiembre,llegar a 3 millones, ya que es el requisito constitucional que exige el Instituto Nacional Electoral, (INE) del dos por ciento del listado nominal, que zona alrededor de 1.600,000 firmas.

“Queremos ser contundentes en la entrega para que no nos digan que nos faltaron algunasfirmas, porque hemos tenido una respuesta importante de la ciudadanía y eso nos permite asegurar que vamos a entregar la cantidad que nos solicitan y seguir rebasando”

Para ello, integramos un comité de verificación que verificara la votación con el listado nominal, para que los datos sean ciertos, además de que contamos con miles de brigadistas en el país, ya que es el mismo ciudadano que plasma su firma.

Cabe destacar, que en caso de no llevarse la consulta energética, serán 12los estados de la republica que tendrán afectaciones directas tanto en el desarrollo económico y ecológico, sin duda es un tema importante para la nación, ya que los ingresos petroleros representan de cada 10 pesos que se gastan en hospitales, escuelas, industrias, en darles servicios públicos a la nación cuatro proviene de Pemex.

Finalmente, el secretario técnico nacional, agregó “Una vez presentando las firmas la suprema corte tendrá que determinar el nivel de trascendencia del tema, y de ante mano sabemos que el PRI y el PAN no la quieren, tanto que votaron a favor de la propuesta del presidente Peña Nieto referente a la reforma energética”.

Ahora la consulta popular ya es un hecho y ahí se determinara si se regresa ahí se determinara si se echa para atrás la reforma del 20 de diciembre pasado.

El día de la elección federal, el 01 de Julio del 2015 habrá una urna más, donde la gente votará por el sí o por el no, para echar atrás la reforma constitucional, y eso se gana con votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario