martes, 16 de diciembre de 2014

Pescadores de Chiapas reconocen labor del gobierno estatal.

*Exitoso pago de “Bienestar Pescando con el Corazón”.
Comunicado...
Tonalá, Chiapas. 15 de diciembre de 2014.-Con un padrón superior a los 8 mil pescadores dio inicio en este municipio el proceso del tercer y cuarto pago del programa “Bienestar Pescando con el Corazón”, impulsado por el Gobernador Manuel Velasco Coello, con el cual se apoya directamente a los pescadores en temporada de veda y lluvias.

Este lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas, se dio formalmente el arranque para realizar el pago a pescadores credencializados, pertenecientes a las organizaciones pesqueras de los municipios de Tonalá y Arriaga.

Mientras que para este martes 16 de Diciembre, corresponderá el pago para los pescadores de los demás municipios como Pijijiapan, Mapastepec y Tapachula.

Cabe señalar que el pago efectuado fue correspondiente a una inversión superior a los 8 millones de pesos, lo cual se pretende mejorar la atención y agilizar el proceso de pago del programa a los hombres y mujeres del mar.

Ante esto, el titular de la Sepesca, Diego Valera Fuentes, refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas para seguir atendiendo puntualmente al sector pesquero como parte fundamental del eje de crecimiento y bienestar de las familias chiapanecas en beneficio del desarrollo de la entidad.

“Esto es una muestra y un paso importante de nuestro Gobierno hacia el rubro pesquero, un sector que no había sido tomado en cuenta durante muchos años, ahora el Gobierno de Manuel Velasco lo toma de la mano como una prioridad en su administración y se demuestra con ello que quiere crecer y quiere salir adelante, un sector de lucha incansable, que con este programa obtiene un reconocimiento de apoyo por ser generador fundamental en la economía del Estado”, expresó.

Así mismo, se dijo, este pago, se suma a los esfuerzos de diferentes proyectos que el Gobierno del Estado a través de la Sepesca ha venido realizando para mejorar los canales de producción y comercialización de los pescadores chiapanecos, mismos que se vean reflejados de manera directa en su economía familiar.

Ante esto, Saras Hernández Celaya, pescador de la región, manifestó el agradecimiento de los pescadores al recibir el pago en las ventanillas instaladas para el cobro de este, y reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno estatal para otorgar estos recursos directo a las cooperativas chiapanecas.

“Estamos orgullos de que el Gobernador Velasco sea amigo del sector pesquero, ya que le está dando a los pescadores un importante apoyo y estamos contentos porque sabemos que este programa es una labor difícil pero que gracias a su apoyo y al del secretario Valera, se ha conseguido“.







No hay comentarios:

Publicar un comentario