domingo, 25 de enero de 2015

Impulso a la ley para discapacitados prioritario para este sector: Rasgado Calderón.

*La Sociedad Sin Cultura De Respeto a Los Espacios dedicados al Sector Discapacitado

Silvano Bautista Ibarias

Líderes de discapacitados, sostendrá este 27 de enero reunión con el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, para determinar si procede la aprobación de la ley para este sector aseveró Jesús Rasgado Calderón.

Rasgado Calderón, sostuvo que dentro de las prioridades para este 2015, se encuentra el de impulsar que se apruebe la ley.

Luego de precisar que dentro de sus prioridades para este 22015, se encuentra el impulso para la aprobación de la ley, señaló que este 27 de enero, en que se reunirán con Jorge Enrique Hernández Bielma, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, se pueda avanzar y determinar la fecha en se puede subir al pleno.

Refirió que con ello se podrá contar con bases sólidas y se podrá gestionar múltiples beneficios para el gremio, recordando que la propuesta que tiene 2 años, que se hizo llegar al seno del Congreso del Estado.

Por otro lado, dijo el responsable del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad de Tuxtla Gutiérrez, que otra de las prioridades es fomentar el respeto de los espacios propios para los discapacitados.

Agregando que no existe la cultura del respeto por parte de la sociedad ni en los espacios públicos ni privados que se destina para estacionamiento o acceso de rampas de los discapacitados.

Por ello aseguró el también presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados del Estado de Chiapas que está en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y con los dueños de las empresas para la búsqueda de los mecanismos que conlleven a que se respeten los espacios de estacionamiento del sector discapacitados.

Uno de las sanciones es la aplicación de una multa a quienes infrinjan esta disposición, de llegar a un acuerdo con los dueños de las empresas particulares que cuentan con estacionamiento, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario