lunes, 19 de enero de 2015

No habrá evaluación a docentes en 2015: INEE

Silvano Bautista Ibarias.

Justo un día después de que la Sección VII del SNTE, en Chiapas, diera a conocer el inicio de un paro de labores indefinido para este miércoles 21, de manera conjunta con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con otros estados, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer que durante el 2015 no se aplicarán evaluaciones a docentes.

Lo anterior tiene fundamento en el Programa de Mediano Plazo para la Evaluación del Servicio Profesional Docente, publicado por el organismo en octubre de 2014.

Asimismo, se precisó, se considerará si existen condiciones para aplicarlas durante 2016 y en caso de que así sea se llevarían a cabo en línea. En el caso de Chiapas, esta información fue proporcionada por la Secretaría de Educación a través de un comunicado de prensa.

Cabe destacar que para este 21 de enero, la Sección VII ha hecho el llamado a movilizaciones que iniciarán con el bloqueo de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, justo a la altura del puente "Belisario Domínguez" y posteriormente de ahí partir en marcha al centro de la capital chiapaneca en donde tienen previsto instalar un campamento y su plantón indefinido.

1 comentario:

  1. Valdría la pena que agregara una referencia de fuentes que sustenten esta publicación..

    ResponderEliminar