lunes, 26 de enero de 2015

Organizaciones reconocen postura de Fernando Castellanos.

*Tras postura en caso Proactiva.

Comunicado...

Tras el llamado del diputado local, Fernando Castellanos Cal y Mayor, de investigar y aplicar la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental si se comprueba el daño ocasionado por la empresa Proactiva en Tuxtla Gutiérrez, organizaciones ambientalistas en la entidad, respaldaron la postura.

Isaac Valdiviezo, director de proyectos de Asociación de Mujeres Evangélicas y Campesinas de Chiapas (Amecch), expuso que se han reunido ya con el diputado, de quien reconocen y celebran su postura ante un tema tan delicado y a quien han decidido respaldar hasta las últimas consecuencias, pues es el único político que se ha sumado a la búsqueda de una solución al caso Proactiva.

“En la reunión se tocaron diferentes temas y el principal fue Proactiva, donde se puede escuchar a un ciudadano, el diputado Castellanos, muy preocupado por la forma de operar de esta empresa trasnacional. Creemos que si él está dando su apoyo y está tomando acciones como ciudadano y como legislador debemos seguir su ejemplo y luchar con él”.

Dijo que es necesario que más políticos se sumen a esta lucha, pues aparte de Fernando Castellanos nadie ha dado una postura, pese a que la misma Amecch, hace dos semanas, había organizado una caminata por la zona afectada y harán una segunda el próximo primero de febrero que es día domingo.

“Fernando Castellanos es un hombre que ya sabe cómo está el problema. Se ve rápido que está muy bien documentado con los videos y fotos de la problemática, mismos que le han mandado los ciudadanos solicitando su ayuda. Creo que no sólo es un hombre comprometido sino un político que encontrará una solución. Chiapas requiere de gente como el diputado que tiene el conocimiento para dar solución a este problema tan grave, como es la contaminación de nuestras aguas, derivado de la contaminación que genera Proactiva. Nos hace falta gente comprometida con las causan ambientales, políticos sensibles”.


Con mucha emoción, los integrantes de la Amecch que trabajan en conjunto con Todos Somos Tuxtla y Creciendo Juntos por Chiapas, entre otras organizaciones, dieron la bienvenida al diputado Castellanos a esta lucha, agradeciendo que haya tomado como propio este problema y reconociendo a un hombre congruente con la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario