miércoles, 4 de febrero de 2015

Denuncian Saqueo y Corrupción en la SEDEM delegación Palenque.

**Se sospecha que funcionarios públicos, respaldados por la titular de la institución Celia Farías Huerta, roban los paquetes de despensas para saquearlos y utilizar los insumos como carnada de campaña.

Por: DerkyWilnerPerez.


Palenque, Chiapas. Los actos de corrupción, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y otros probables delitos que son cometidos por funcionarios públicos para beneficiar a los partidos políticos que están en el poder, o dependen del mismo, están a la orden del día.

Delegados, coordinadores, directores, e incluso funcionarios de segundo y tercer nivel, son acusados por las ciudadanía de traficar con los bienes materiales, económicos y de especies, que son proporcionados por los gobiernos federal, estatal o municipal, a través de los diversos programas sociales que son destinados a solventar la precaria economía en que viven miles de familias chiapanecas, en las zonas rurales y urbanas.


Un grupo de aproximadamente 40 mujeres, quienes están siendo beneficiadas a través del programa “Una semilla para Crecer” enviaron un escrito dirigido al mandatario estatal para denunciar los probables actos de corrupción que se están cometiendo en la delegación regional de la Secretaría para el Desarrollo y el Empoderamiento de la Mujer (Sedem) por parte de dos funcionarios públicos de nombre: Diana Isabel Guzmán Solís y Fermín Alexis Solís López, quienes cobran los apoyos del programa dirigido a madres solteras.

Éste último, quien funge como coordinador del programa Banmujer, lo hace a través de su esposa y con el consentimiento de la delegada Celia Farías Huerta. Los funcionarios públicos, quienes gozan de un salario que les otorga el gobierno del estado, también son beneficiados con las despensas.

Dentro del documento, recibido en la Secretaría General de Gobierno, con fecha 23 de Enero del año en curso, los funcionarios también son acusados de brindar una pésima atención; dirigirse de forma grosera a las mujeres que acuden a las oficinas para solicitar los apoyos que se manejan en la institución; mismo que son utilizados para beneficiar el trabajo de algunos partidos políticos.

Esto ha ocasionado divisionismos y conflictos entre las integrantes de los diversos grupos al ser condicionados los apoyos, ya que violan las garantías individuales y los derechos humanos de las ciudadanas.

Cabe destacar que, contra estos servidores públicos: Celia Farías Huerta, delegada de la Sedem en la región XIII maya; Fermín Alexis Solís López, coordinador del programa Banmujer; así como Diana Isabel Guzmán López; existen rumores y señalamientos de que sustraen las despensas y las llevan a una bodega ubicada en el barrio San José donde violan las cajas, sustraen los productos, se reparten el botín y posteriormente queman las cajas para borrar las evidencias.

Ante tantas anomalías las denunciantes demandan la intervención del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, a fin de que se castigue a los desleales funcionarios públicos y ponga al frente de la importante institución a personas capaces y con un alto sentido humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario