jueves, 19 de febrero de 2015

En la LXV Legislatura promovemos políticas públicas con sentido social: Albores Trujillo

Comunicado...


En Chiapas se han redoblado los esfuerzos para erradicar la pobreza, promover el empleo digno, la igualdad y evitar la discriminación, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

En la Conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, el legislador del Partido Revolucionario institucional (PRI) destacó que por ese motivo su partido ha encaminado los trabajos de la Agenda Legislativa en la promoción de políticas públicas con sentido social.

Albores Trujillo indicó que desde el ámbito de su competencia, el Grupo Parlamentario del PRI ha replicado los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo enarbolado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto que ha dirigido los programas de gobierno con amplio sentido de justicia social.

Con programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre; Seguro de Vida para las Jefas de Familia; 65 y más; de Vivienda Digna y Oportunidades, ha comenzado la transformación de México, soslayó el joven político.

De la mano del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se están sentando las bases del desarrollo con justicia social, y es que –sostuvo el diputado- armonizando y replicando las acciones federales a la realidad de Chiapas, se ha reactivado la economía de la entidad.

En ese sentido, destacó el también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo del PRI, estamos contribuyendo al respeto efectivo de la dignidad de las personas, propiciando una mejora sustancial en la economía, lo que permite el progreso, y el fortalecimiento de la democracia.

Para el legislador priísta la justicia social se pone en práctica cuando se defiende y promueve la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes; cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario