martes, 3 de febrero de 2015

Habrá concurso estatal de robótica en Tuxtla: Cecytech.

Silvano Bautista Ibarias.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) participarán en el primer Torneo de robótica inter-CECyTE Chiapas, el próximo 13 de febrero, en la arena metropolitana Jorge Cuesy.

Concursarán 150 estudiantes de los CECyTES: San Fernando, Jitotol, Acapetahua, La Trinitaria, El Porvenir, Raudales Malpaso, Jesús María Garza, Salto de Agua, Palenque, San Cristóbal, Ricardo Flores Magón, La Libertad, Huixtán, La Independencia, Tuxtla y Santa Elena, quienes serán asesorados por 26 docentes del subsistema.

Serán un total de 60 equipos, que convierten a este torneo en el más grande a nivel media superior, en la república mexicana. Las categorías que se calificarán son: Campeón del torneo, Programación, Diseño, Construcción y Excelencia.

Asimismo se premiará al equipo ganador del torneo con un pase al mundial “Vex Robotics World Championship”, que se llevará a cabo en abril de 2015.

Es importante mencionar que el CECyTE Chiapas es la institución educativa con más equipos de robótica en la región sur del país.

En este sentido, cabe señalar que en días pasados se llevó a cabo el 5o Torneo Regional de Robótica 2015 en el municipio de Ocosingo, Chiapas; donde participaron 24 equipos de robótica del nivel de educación media superior, entre ellos los planteles de los CECyTs de Jitotol, San Cristóbal, Huixtán, la Independencia y Santa Elena.

Olga Luz Espinosa Morales, Directora General del Colegio envía un merecido reconocimiento al Cecyt 31 La Independencia, quienes obtuvieron el campeonato del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario