martes, 24 de febrero de 2015

Refrendamos nuestro compromiso con las instituciones: Albores Trujillo.

**El legislador señaló que más allá de un emblema, nuestra bandera, nuestro labaro patrio, representa la unidad y la paz que vive el país.
Comunicado....


Conmemorar el Día de la Bandera es una oportunidad para recordar la historia del México Contemporáneo y brindar honores a quienes nos dieron patria, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, quien agregó, “debemos refrendar nuestro compromiso con las instituciones, por el respeto y la soberanía del país”.

En el marco del Día de la Bandera, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que más allá de un emblema, nuestra bandera, nuestro labaro patrio, representa la unidad y la paz que vive México.

En ese sentido, dijo que a pesar de las diferencias, este es un buen momento para reflexionar sobre la situación que vive el país, con el objetivo de que todos en conjunto fortalezcamos la conciencia cívica y la democracia participativa.

El presidente de la Asociación Nacional Por la Unidad Revolucionaria del PRI, exhortó a trabajar y avanzar en unidad para construir al México que todos anhelamos, “porque, tal como lo dijo el presidente de la República Enrique Peña Nieto, la Transformación de México ha comenzado”.

La bandera - precisó el legislador- es símbolo vigente del país, y en ese sentido, el reto de las nuevas generaciones es trabajar para que la bandera evoque un México en paz, próspero, frente a la violencia y la pobreza.

Cabe destacar que el Día de la Bandera en México se celebra el 24 de febrero. El mismo día, pero de 1821, todas las partes peleando en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente. Tras Agustín de Iturbide, fue el general Vicente Guerrero el segundo militar en jurar lealtad a la bandera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario