martes, 17 de febrero de 2015

UTSelva signa convenio con Cobach

*Se beneficiará a 331 planteles en 104 municipios de Chiapas

Silvano Bautista Ibarias.


Ocosingo. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro y el Contador Público José Antonio Aguilar Meza, ambos titulares de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), y Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), signaron un convenio de colaboración.

Este convenio general de colaboración en los ámbitos académico, científico y cultural, que celebraron las dos instituciones, consistie en brindar apoyo mutuo para la promoción de la oferta educativa de UTS y la continuación de los estudios superiores de los egresados del Cobach.

Asimismo, el Cobach apoyará a la UTS, permitiendo la aplicación de encuestas a los alumnos por egresar y conocer así, los requerimientos de la demanda de oferta educativa para el análisis de factibilidad de los programas educativos de universidad.

Al hacer uso de la palabra, el Rector de la UTSelva, Juan Carlos Gordillo, explicó que esta colaboración servirá parapromover al interior de las instalaciones escolares del Colegio de Bachilleres, la oferta educativa a los estudiantes próximos a egresar así como al personal docente y administrativo.

Indicó que el Cobach dará facilidades a la UTS para hacer uso de sus instalaciones escolares, “siempre que exista disponibilidad de estas para ubicar módulos de entrega de fichas, así como en la aplicación del examen de admisión en lugares donde la UTS no cuente con los espacios requeridos”.

Por su parte, Antonio Aguilar, Director General del Cobach, acuerpado por personal directivo de la zona Selva, Frailesca y Costa, docentes y alumnos, coincidió con el Rector de la UTS, al subrayar que “lo más importante es seguir trabajando y colaborando con la UTSelva; nos debemos a nuestros alumnos para darles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor”.

Subrayó que se verán beneficiados los 331 planteles ubicados en los 104 municipios, los cuales albergan 108 mil alumnos en todo el estado de Chiapas; específicamente, la UTS podrá promover su oferta educativa a más de 26 mil alumnos.

“Debemos estrechar lazos de colaboración, ese también es el compromiso del Gobernador del Estado, Manuel Velasco, estar cerca de la gente, de las instituciones, de los alumnos y de los padres de familia”, concluyó Aguilar Meza.

Por último, los funcionarios, acompañados por personal directivo de ambas instituciones, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad, en el cual apreciaron el equipamiento en laboratorios de las cuatro Divisiones de Carrera: Turismo, Agroalimentaria, Tecnologías de la Información y Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario