miércoles, 4 de marzo de 2015

Intensa Capacitación en el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.

Para proseguir la intensa capacitación de su personal con miras al proceso electoral que se avecina, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), realizó el Curso sobre Temas Especializados en Derecho Electoral.

Este curso fue organizado por el órgano colegiado en coordinación con la Sala Regional Xalapa correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal y el Centro de Capacitación Judicial Electoral, ambos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

En esta actividad académica presidida por el Magistrado Arturo Cal y Mayor Nazar, Presidente del TEECH, participaron como ponentes los Magistrados Adín De León Gálvez, Presidente de la Sala Regional Xalapa, y Octavio Ramos Ramos, integrante del Pleno de la misma Sala, quienes dictaron las Conferencias Magistrales “Justicia Electoral con Perspectiva de Género” y “Argumentación e Interpretación Jurídicas”, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Arturo Cal y Mayor Nazar dijo que un elemento imprescindible para el buen funcionamiento de los tribunales e institutos electorales, es el personal que las integran. “Nuestro régimen democrático reclama servidores públicos capacitados y actualizados en materia electoral”, aseveró.

Al respecto, añadió, que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas está trabajando en materia de capacitación para proveer de los recursos necesarios para que el personal pueda atender y resolver, de manera pronta y expedita, su labor jurisdiccional.

“La consolidación de la Democracia y vigencia del Estado de Derecho en nuestro país, son frutos del trabajo de diversas instituciones; este órgano jurisdiccional aportará su grano de arena para dar certeza y estabilidad a Chiapas y a nuestro país”, declaró.

“Cumplamos pues, por lo pronto, capacitándonos, despejando dudas, fortaleciendo conocimientos y habilidades; después, revisando, analizando y resolviendo cada litigio basándonos exclusivamente en el Derecho y, observando en nuestro actuar los principios constitucionales que rigen la materia electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, y máxima publicidad”, declaró enfáticamente Cal y Mayor Nazar.

Acompañando en presídium a los Presidentes del TEECH y de la Sala Regional Xalapa, asistieron los Magistrados Angélica Karina Ballinas Alfaro, Guillermo Asseburg Archila, Mauricio Gordillo Hernández y Miguel Reyes Lacroix Macosay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario