miércoles, 4 de marzo de 2015

Productores chiapanecos presentes en AGROBAJA 2015.

**Se celebrará del 5 al 7 de marzo en la ciudad de Mexicali, Baja California; participarán con el objetivo de posicionar, nacional e internacionalmente, productos de alta calidad, producidos en la entidad.

Comunicado...


El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría del Campo (SECAM) y productores de diversas zonas de la entidad, participarán en el encuentro AGROBAJA 2015, uno de los principales escaparates para la realización de negocios en materia de agroindustria.

Dicho encuentro se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en la Ciudad de Mexicali, Baja California, como parte del impulso a la exportación de productos chiapanecos, tanto nacional como internacionalmente.

En esta ocasión, Chiapas será representada por productores orgánicos de los municipios de La Concordia, Comitán, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Berriozabal entre otros.

Empresas como Café Arroyo Negro, Orquídeas La Toscana, Mayadol, expondrán sus propuestas en el centro de negocios, para ampliar con ello sus espacios de comercialización y, de esta manera, posicionar sus productos dentro y fuera del país.

Marisol Corzo Suárez, productora de Orquídeas La Toscana (Villaflores), comentó: “Queremos dar a conocer lo que podemos ofrecer; somos empresarios y tenemos proyectos ambiciosos donde estamos seguros, pondremos en un buen lugar al estado de Chiapas mediante la exportación de nuestros productos”.

Por su parte, Elsie Dori Marina Trujillo, representante de la empresa Mayadol mencionó: “agradezco mucho al Gobernador Manuel Velasco Coello, y al Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, por todo su apoyo hacia nosotros los productores chiapanecos”.

Cabe destacar que, año con año, la lista de expositores que participan en AGROBAJA y que provienen de diversos estados de la República, va en aumento; llegando a los 723 expositores en su última edición.

Dentro de los principales sectores a participar se encuentran el agrícola, apícola, ganadero, pesca, acuacultura, horticultura, asociaciones y organismos; así como la agroindustria, el turismo, maquinaria, energías alternas, productos alimenticios, semillas y metal mecánico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario