jueves, 5 de marzo de 2015

“Maestro por un Día”, genera conciencia en padres de familia. Sección 40.

Silvano Bautista Ibarias.


Con la puesta en marcha del programa nacional maestro por un día, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que preside Juan Díaz de la Torre, pretende generar conciencia a los padres de familia y a la sociedad de la difícil tarea del docente en su labor educativa.

En la sección 40 que dirige Julio César León Campuzano, este programa ha sido implementado exitosamente en diferentes centros educativos de diferentes niveles y municipios del estado de Chiapas.

En el turno matutino de la Secundaria del Estadode la ciudad capital, secontó con la participación de los padres de familia, quienes por un día, con la camiseta de docente impartieron clases en los respectivos grupos escolares; esto les permitió comprender y constataron el arduo trabajo que los maestros realizan día con día, para lograr los fines educativos que el estado mexicano exige.

En su intervención la Sra. Marina Valles García, madre de familia, exhortó a todos los padres de familia a participar en el programa “maestro por un día”, para comprender el esfuerzo y el trabajo que realizan los docentescon los niños y jóvenes; expresó: “Me gusta mucho el propósito del programa, porque permite involucrarnos y conocer de manera cercana y presencial, el proceso complejo que se da en las aulas donde el docente necesita muchas estrategias para motivar a sus alumnos a participar en las actividades de aprendizaje”.

Los docentes recibieron con buena expectativa el programa ya que de esta forma les permite contar con un aliadoincondicional que comprende y valora el difícil trabajo de educar, ya que “no es lo mismo atender a sus propios hijos que a 45 jóvenes de familias diferentes” expreso María de LourdesT. Farrera, docente de la asignatura en Formación Cívica y Ética de la secundaria del estado No. 1 turno matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario