jueves, 5 de marzo de 2015

Maestros chiapanecos participan en la 2a Jornada Nacional de Encuentros Deportivos del SNTE.

Silvano Bautista Ibarias.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevo a cabo la inauguración en la Región I Centro Tuxtla Gutiérrez de la etapa regional de la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.

Dicho evento tuvo como sede al campo de futbol “Flor del Sospo”, en donde se contó con representativos de más de 35 delegaciones sindicales quienes durante tres días tendrán un espacio de sana competencia, fortaleciendo la unidad de los maestros, maestras, personal de apoyo y asistencia a la educación.

Ahí, y con con gran éxito el representante del CEN del SNTE en Chiapas, Félix Mendoza Acuña, acompañado de Gilberto Zavala Medina, Secretario de Finanzas de la Sección 7 del SNTE, realizaron la inauguración de estos eventos.

Al dar por inaugurados los trabajos deportivos y culturales, Félix Mendoza, destacó la importancia de estas Jornadas ya que representan el espacio idóneo para la convivencia sana y armónica entre los trabajadores, además de ser el marco ideal para la práctica y la competencia deportiva fraternal entre compañeros.

De igual forma, felicitó y reconoció al gran equipo de trabajo que integró compañeros y compañeras de todos los niveles educativos y de las 15 regiones del estado.

Para finalizar su intervención, exhortó a los trabajadores de la educación a continuar en la lucha por llevar a la organización sindical a los mejores planos de desempeño en lo laboral y social, además de fortalecer los vínculos de comunicación con la sociedad.
Por su parte, Zavala Medina, deseo el mejor de los éxitos a los cerca de 500 equipos participantes en las diferentes regiones del estado, al mismo tiempo de destacar la convivencia humana, deportiva y artística en la que sin duda se volverá a hermanar el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En este acto de inauguración se contó también con la presencia de Julio Vera Montes, Titular de Organización I; Luis Alonso Ramos Pérez, Secretario de Carrera Magisterial de la Sección 7 y de Benjamín Soto Zúñiga, representante del CEN del SNTE en la Región I Centro Tuxtla Gutiérrez.

Las sedes para las disciplinas deportivas de futbol, basquetbol y voleibol, en sus ramas varonil y femenil, serán las canchas y domo del ISSTECH, las instalaciones del Parque del Oriente y los campos de futbol de la Col. Patria Nueva.

Los ganadores de las distintas disciplinas, tanto deportivas como culturales, pasaran a la etapa estatal, que tendrá verificativo el próximo mes de abril, para posteriormente integrarse al representativo estatal que competirá en la etapa nacional que se llevara a cabo en mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario