miércoles, 25 de marzo de 2015

SECAM da seguimiento a proyectos planteados por Sistemas Producto de Chiapas

**Atiende demandas de productores del sector agropecuario estatal.

Comunicado...



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En seguimiento a las instrucciones que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con Mauricio Lastra Escudero, Presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO); David Corzo Castillejos, Presidente de la Fundación Produce Chiapas y representantes de Sistemas Productos en Chiapas.

Esto, como parte de la continuidad a los trabajos en materia de productividad y manejo sustentable, en beneficio del sector productivo del estado para el establecimiento de mecanismos y estrategias que permitan la detonación del campo, sin afectar al medio ambiente.

Aguilar Bodegas destacó la relevancia de que los productores se integren y trabajen en unidad tanto con el Gobierno Estatal como con el Gobierno de la República para lograr la gestión de los recursos de manera más efectiva.

En este sentido, aseguró, los apoyos llegarán de manera oportuna y transparente; por ello los exhortó a acercarse y dar a conocer todas sus necesidades de una manera organizada y detallada, para poderles dar pronta solución a sus demandas.

Mauricio Lastra Escudero reconoció la voluntad del Ejecutivo de fortalecer a las cadenas productivas que hay en el estado; reafirmó el compromiso de establecer una dinámica de trabajo conjunto para el repunte del agro chiapaneco.

Los puntos abordados dentro de esta reunión fueron divididos de acuerdo a la temática especificada por cada sistema producto y sector, tales como criterios de sustentabilidad; la conservación de la biodiversidad y el impacto en el desarrollo rural de la comunidades.

De igual forma, se abordaron temas alusivos a los componentes de inversión, que incluyen la organización de los productores; la investigación, innovación y transferencia de tecnología; esquemas de financiamiento, infraestructura y genética, espacios para la comercialización; entre otros temas expuestos por cada uno de los sistemas de producción.

Cabe destacar que los Sistemas Producto que se dieron cita para la realización de este análisis fueron, ornamentales, cacao, chile, maíz, tomate, mango, sorgo, café, bovinos leche y carne, aves, apícola y ovino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario